Local

La Verificación es recaudatoria: Diputado Manuel Cavazos

El Diputado federal, Juan Manuel Cavazos Balderas, señaló que no apoyan la medida del Gobierno Estatal de cobrar la verificación vehicular, dado esta medida es con fines recaudatorios y no con miras de mejorar la calidad del aire en la metrópoli.

"Verificación vehicular en Nuevo León es negocio para el gobierno. Aunque el gobernador niegue que es con fines recaudatorios, la verificación es costosa para la población. La administración deberí­a enfocarse en temas como la reubicación de las pedreras, las sanciones a la industria que contamina y los depósitos de basura insalubres, a los cuales Simeprode tiene en abandono", puntualizó.
El legislador se suma a la postura que han emitido los coordinadores del PAN, Arturo Salinas y del PRI Marco González en el Congreso local, de no permitir en el catálogo de ingresos para el 2017 la verificación vehicular.
Cabe precisar que esta es la segunda ocasión en que el gobierno de Jaime Rodrí­guez Calderón plantea al Poder Legislativo de Nuevo León establecer esta figura para regular los vehí­culos contaminantes en la entidad.
La propuesta ha sido considerada por legisladores y diversos activistas sociales, además de empresarios de ser una medida con fines recaudatorios.