27/Apr/2024
Editoriales

Sólo para Polacos 15 03 24

 Según Paco, El Polaco, el  área metropolitana de Monterrey y sus principales avenidas demandan, requieren, necesitan,  urgentemente, un  ejército de AGENTES DE TRÁNSITO, AGENTES VIALES o como usted quiera llamarles, para auxiliar a los cientos de automovilistas que, cotidianamente, “se atoran en los embotellamientos, durante largos minutos, sin que haya un solo “representante de la ley” que se apiade de ellos.

  Y como todos lo sabemos: son las avenidas Gonzalitos, Calzada Madero –desde el Hospital Universitario a la Y, Morones Prieto, Constitución, las rúas que, en las horas “pico” –entre las siete y nueve de la mañana- y por la tarde –entre las seis y nueve de la noche- se atiborran de automóviles de todos tipos, clases y tamaños.

 Hacia el oriente de la mancha urbana y, concretamente, por el área de terrenos que fuesen de Fundidora, (prolongación Madero) por las noches, y cuando hay “conciertos”, los acomodadores de las “naves” que trasladan fans de indescriptibles “cantaores o cataoras” convierten aquello en un verdadero caos vial.

 

FANTASMAS…?

 

 Y lo dicho: “no se ve por ningún lado, ninguna esquina”, un guardián del orden vial que llame a la calma y la cordura de los conductores, especialmente de las modernas naves colectivas, adquiridas por el gobernador Samuel, para mejora del transporte colectivo.

 A todo ello, hay que agregar los “estorbos” de los diques de las obras del metro, elementos “estorbantes” de todas las vialidades y “catalizadores”, de embotellamientos, alcances, accidentes…Pero, sobre todo de los desesperantes “embotellamientos”, cuya duración alcanza, entre los ¡cuarenta a 70 minutos…!

 Y lo dicho por El Polaco…sin que se vea algún agente de tránsito o agente de vialidad que ayude a resolver la problemática. ¿No existen las direcciones o secretarías de tránsito o vialidad…?

  Quienes luchen por ser alcaldes de los municipios conurbados, a la capital de Nuevo León, principalmente el aspirante al gobierno de Monterrey, Paco El Polaco, les plantea este problemota que, si lo resuelven, los ciudadanos lo pasearían a hombros, como a los toreros…!!!!