Local

Participa CEDHNL con la Asociación Alzheimer Monterrey, A.C.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Nuevo León (CEDHNL), participó en la organización del evento "Ciclo de Conferencias: 20 años, muchos recuerdos, muchos logros", que llevó a cabo la Asociación Alzheimer Monterrey, A.C., en el Auditorio Rí­o 70.

Durante esta actividad, la Presidente de la CEDHNL, Sofí­a Velasco, destacó que hace unos meses, se firmó un convenio con la Asociación Alzheimer Monterrey, A.C., para canalizar a los familiares de personas que acuden a este organismo solicitando ayuda, además para ofrecer apoyo jurí­dico a familiares de personas que tengan este padecimiento y que sean ví­ctimas de abuso.

"Serí­amos el enlace con las personas, con los familiares y con la Asociación; la gente llega a la Comisión buscando ayuda no sabe exactamente a dónde acudir, nosotros tenemos una lista de organizaciones con quienes tenemos relación y ésta es una de ellas, y si llegará hacer el caso, los canalizamos a la Asociación para que los apoye; y legal si la requieren, nosotros se los brindarí­amos", señaló.

En la inauguración de este evento, además de la Titular de la Comisión de Derechos Humanos, estuvieron presentes, la Presidenta de la Asociación Alzheimer Monterrey, A.C., Marí­a Teresa Villarreal; la Secretaria de Desarrollo Social, Luz Natalia Berrúm Castañón, la Delegada del INAPAM, Sonia González Quintana y el fundador de dicha agrupación civil, Armando Mací­as Osuna.

Además de representantes del Secretario de Salud del Estado y del Rector de la Universidad de Monterrey, entre otras autoridades.

Este evento, fue organizado por la citada agrupación civil, con el fin de ofrecer información sobre el tema, a los familiares de personas con Alzheimer, profesionales de salud y ciudadaní­a en general, de manera gratuita.