Local

Prepara a próxima generación de mujeres involucradas en la política

Marí­a Elene Chapa, quien ha estado en constante lucha por la igualdad de género y participación en la polí­tica de la mujer, trabaja en dejar una generación de participantes féminas en la polí­tica que se estarán preparando todo el próximo año.

La exsenadora habló de esta acción ante los todaví­a muchos obstáculos con los que siguen topándose las mujeres en este ámbito laboral y por ello además dijo que seguirán en la insistencia de que se apruebe la iniciativa de violencia polí­tica.

"Yo estoy empeñada en tener una generación de reemplazo de las que estamos trabajando ahorita para que adquiera los derechos y toda la información suficiente para responder;... hay obstáculo tras obstáculo...".

"Yo me voy a dedicar a formar una generación de reemplazo todo el 2017, prepárese porque voy a capacitar y sí­ se da la violencia polí­tica, no tengo duda de ello" acotó.

En Nuevo León se da esta violencia polí­tica como no las dejan registrarse en los procesos, agregó Chapa al nombrar municipios como: Zuazua, Agualeguas, Zaragoza, Galeana Hualahuises entre otros.

"vamos a enseñarlas en litigios estratégicos, vamos a enseñarlas a defenderse...".