Local

Revalidarían Universidades materias en caso de deportados de EUA

Las Universidades del Estado de Nuevo León se han preparado para en caso de requerirse y ser deportados estudiantes que cursan carreras en Estados unidos se les apoyo como la validación de sus materias.

Los rectores de las instituciones Educativas de nivel superior se hicieron presentes en la concentración en la Explanada de los Héroes este domingo.

Ahí­ el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León Rogelio Garza Rivera, señaló que aunque son pocos los alumnos que están en aquel paí­s, alrededor de 60 que están entre otros estados en Texas, Washington, se ha ideado un plan de apoyo pues la mayorí­a de los alumnos están en escuelas de Europa.

Son mil 200 alumnos que están en 24 paí­ses dijo.

"Los que están en intercambio no hay ningún problema, son alrededor de 60 muchachos, ellos tienen sus permisos "dijo el Directivo universitario quien agregó que se les está danto atención de todo tipo como asesorí­a y psicologí­a.

El directivo descartó que las polí­ticas de intercambio estudiantil se vean por el momento afectados "ahí­ no hay muros aquí­ hay puentes" dijo sobre la permanencia de este programa.