Nacional

Buque escuela Cuauhtémoc destaca por su majestuosidad en Portugal

LISBOA. La imponencia, disciplina y elegancia con la que ancló el Buque escuela Cuauhtémoc en el Puerto de Portugal, para participar en la Regata de Lisboa 2016, lo distinguió este sábado entre 30 veleros de todo el mundo con el galardón de la Entrada a Puerto más Espectacular.

El velero mexicano, que sigue atrayendo a miles de visitantes locales y extranjeros, arribó el pasado viernes con un acto que presentó en formación al personal de cadetes, poco más de 80 de ellos, arriba de las velas de los tres mástiles, explicó Leonel Vergara Gutiérrez, estudiante de quinto año, del Grupo General.

Cada buque tiene su forma particular (de atracar), con una ceremonia o alguna clase de evento, de participación de la tripulación. Nosotros, con nuestras camisas rayadas, de honores, nos subimos a los palos de nuestro velero con el desfaldado de galas, como se llama la posición en que van las velas. Desde lejos se aprecia muy elegante nuestro velero", explicó el también aspirante de Primera.

Antes de recibir el galardón, más de cien cadentes y oficiales connacionales participaron en el Desfile de Tripulaciones para el evento protocolario de entrega de premios, partiendo de la Plaza Restauradores a la Plaza del Municipio de la capital portuguesa, marchando junto a armadas y personal de los veleros, de paí­ses como Italia, Rusia, Venezuela y Polonia.