Nacional

FRENAAA manda carta a Biden: urge tomar acciones legales vs AMLO

El líder del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA), Gilberto Lozano, envió una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, donde se le solicitan su apoyo para tomar acciones legales contra el mandatario mexicano “por sus crímenes”. Allí se hizo un llamado de alerta sobre el acontecer democrático que se vive en México, para asegurar el estado de derecho y la democracia en los Estados Unidos.

La carta.“Sr. presidente electo, Biden: Su trayectoria, sus compromisos de campaña nos animan, a que usted respaldará el Estado de derecho y la Democracia en los Estados Unidos, y en nuestro país, que la represión y las amenazas del dictador que sufrimos en FRENAAA, por aplicar herramientas pacíficas, jurídicas, mediáticas y de resistencia social en defensa de esos principios sagrados fructificaran”, se detalla.

“La dimisión de López Obrador detendrá la sistemática destrucción de nuestras Instituciones, del estado de derecho, de las libertades, derribando intencionalmente a la clase media, generándonos pobreza; afecta no solo a México, nuestros países comparten lazos socio-económicos, históricos, culturales estrechamente, entretejidos con familias en ambos lados de una amplia vecindad, el acontecer de una nación afecta indefectiblemente a la otra”, agregó.

La queja. Lozano aseguró que AMLO inhibe la inversión privada nacional e internacional, viola los principios constitucionales, y promueve la destrucción la estabilidad económica del país en perjuicio del intercambio comercial entre los dos países.