Local

Viajarán más de cien pasajeros en las nuevas unidades de Transmetro

 

Será en la zona Talleres y Guadalupe donde se estrenarán camiones con mayor capacidad para el traslado de usuarios.

 

  Para movilizar a una mayor cantidad de pasajeros, Metrorrey adquirió un total de cuatro unidades nuevas de Transmetro que operaran a partir de la semana entrante, tres unidades para Talleres y una para Guadalupe, con un incremento en su capacidad del 20 %.

 Cabe destacar que de noventa usuarios que transportaban este sistema colectivo, pasaron a 110 pasajeros; dicho transporte tendrá sistema satelital GPS, barras contadoras de pasajeros, cámaras de viaje a bordo, aire acondicionado y comunicación de radiofrecuencia.

Mientras que para el 4 de septiembre se espera la entrada de 40 camiones nuevos de Transmetro que tuvo un costo de 141 millones de pesos.

Además se dio a conocer que las tres rutas de San Bernabé con las que se cuenta actualmente constan de 25 unidades y transporta a 44 mil usuarios al día, mientras que la ruta Guadalupe que se compone de 15 unidades la usan quince mil usuarios.

 

También la institución informó que en las estaciones habilitarán pantallas con información del arribo de camiones, así como una App especial para celulares y así, dar seguimiento a las unidades en tiempo real.