19/Apr/2024
Local

Brinda Cristina Díaz apoyo a familias afectadas por incendio

·         Autoridades visitan a los afectados en el sector El Ranchito.

·         El Sistema DIF habilitó un albergue en la Casa Club Tesoros de Vida.

·         Entregarán a las familias apoyos diversos para que puedan recuperar su patrimonio.

 

Guadalupe.- Tras el incendio que se registró en la zona El Ranchito en donde el fuego consumió 80 tejabanes, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar acompañada por secretarios y directores de áreas realizaron una visita a las familias afectas, para brindarles su apoyo y ayudarles a recuperar su patrimonio.

  Así mismo, se instaló una mesa de trámites para ayudarles a recuperar los documentos personales como la credencial del INE y actas de nacimiento.

 Díaz Salazar señaló que Gobierno Municipal ha brindado ayuda desde el primero momento del siniestro, al atender la contingencia a través de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, que se coordinó con el Estado y sus corporaciones, en las labores para poner a salvo a las familias.

  Como acción inmediata anoche se habilitó un albergue en la Casa Club Tesoros de Vida, coordinado por el presidente del Sistema DIF, Tomás Montoya y la directora Claudia Hernández, en donde se les ofreció pasar la noche y se les brindó alimentos.

 La Edil manifestó que se les apoyará además de la limpieza, con la entrega de maderas, láminas, barrotes, estufa, tanque de gas, colchones, uniformes y útiles escolares.

   “Nosotros ofrecimos entrar con servicios públicos para ayudarles a la limpieza del terreno y ayudarles con el material necesario para que vuelvan a reiniciar su hogar. Y aquellos que después de esta situación deseen reubicarse nuestro apoyo es total para hacerlo”, señaló la funcionaria municipal.

  Durante su visita, la alcaldesa de Guadalupe fue acompañado por los titulares de las Secretarías de Bienestar Social, Servicios Públicos, Obras Públicas, Atención Ciudadana y Asuntos Comunitarios, quienes externaron su solidaridad y pusieron a disposición de los afectados el apoyo y servicios del Municipio de Guadalupe.

  “Lo que nosotros hacemos solidariamente es apoyarles   con láminas, barrotes maderas. Apoyarlos hasta con colchones y todo lo que sea necesario para volver a iniciar”, dijo la presidenta municipal.

  La alcaldesa Cristina Díaz indicó que el Gobierno de Guadalupe, permanecerá al pendiente de las necesidades de las familias.