Internacional

Dos muertos y 20 heridos en atentado terrorista en Barcelona

Una furgoneta blanca se subió a La Rambla, en el centro de la ciudad, y avanzó 500 metros atropellando a paseantes. Atacantes estarían atrincherados en un restaurante.

Barcelona  - Un número indeterminado de personas resultó lesionado luego de que este jueves (17.08.2017) un conductor dirigiera su furgoneta hacia el famoso paseo de La Rambla de Canaletes, a pocos metros de la Plaza de Cataluña, en pleno centro de Barcelona. La Policía notificó de los hechos a través de su cuenta en Twitter. En el lugar hay decenas de ambulancias con equipos de emergencia atendiendo a los numerosos heridos que quedaron en la vía.

 

El sitio donde ocurrió el accidente o atentado, algo que la policía no ha podido determinar aún, está acordonado por las fuerzas de seguridad. El vehículo utilizado es una furgoneta blanca que quedó abandonada luego de que su conductor escapara del lugar a pie tras chocar contra un kiosco. Un testigo citado por el diario El País afirma que el vehículo "ha arrollado a la gente mientras cruzaba el semáforo".

Un taxista entrevistado por la radio española 

Las tiendas comerciales de la zona han bajado sus cortinas con los clientes dentro y el transporte público ha sido desviado, se ha cerrado el metro y cercado la Plaza de Cataluña. La Policía, en tanto, ha pedido a través de Twitter que no se difundan imágenes de los operativos que se realizan en la ciudad. 

 

Noticia en desarrollo.