Local

"Explotan" los tres: El Norte, Multimedios y el Gobernador

Una guerra de declaraciones y acusaciones se desató entre dos medios de comunicación importantes de esta zona norte del paí­s y el gobierno neolonés que encabeza Jaime Rodrí­guez Calderón tras una publicación que realizó el periódico El Norte sobre los arrendamientos que se le hicieron al centro de diversiones Bosque Mágico Coca Cola.

El Mandatario en medio del bombardeo de preguntas al mismo tiempo sobre todo de los reporteros de ambas empresas de comunicación, El Norte y Multimedios, les hizo señalamientos y los exhortó a que arreglaran sus diferencias y no lo metieran.

Y en medio de este tema, el Gobernador Rodrí­guez Calderón aseguró que todas las empresas con las que el Gobierno anterior hizo contratos están siendo investigados y revisados porque el sexenio pasado "pecó" beneficiándolas por compromisos mediáticos.

El reportero de Multimedios preguntó que si también serí­a revisado el convenio realizado con FEMSA, con quien se trabajó para la realización del nuevo Estadio de los Rayados en la administración anterior pero directivos que se son fuertemente ligados al actual gobierno, y al mismo tiempo, el reportero de El Norte hací­a sus cuestionamientos lo que generó que el mandatario apuntándoles con su dedo í­ndice les dijera. "peléense ustedes dos no me hagan pelearme a mí­, o sea si el periódico el Norte y Multimedios hay una diferencia , arréglense Ustedes no nos metan a nosotros"

Inmediatamente el reportero de El Norte le reviró diciendo que no era una diferencia de empresas sino es una cuestión de un contrato con el gobierno del Estado, "bien" dijo el Gobernador "... Yo digo, todos los negocios que el Gobierno anterior haya hecho se están investigando y la investigación está ya en la Contralorí­a y sí­ hay irregularidades cancelaremos todos los contratos..." insistió el Bronco.

El tema de Bosque Mágico es un caso que se viene analizando desde el inicio de la administración y como todo aquello que sea irregular se hará regular por lo que se está investigando y si procede la cancelación del contrato que se tiene con la empresa, caso que está en manos de la Contralorí­a y en la Subprocuradurí­a Anticorrupción dijo el Gobernador Jaime Rodrí­guez.

"todos los contratos de arrendamiento se están investigando... el gobierno anterior pecó de beneficiar empresas y negocios por compromisos mediáticos " insistió el Gobernador quien agregó que las empresas de Multimedios, tiene con el Gobierno están siendo revisadas.

Este martes y miércoles , El Norte hizo la denuncia pública de que Bosque Mágico ha triplicado el espacio que ocupa en los terrenos de la Pastora a cambio de boletos y de pasar de 4.5 hectáreas a ocupar hoy abarca a 13.6 hectáreas, esto entre el 1995 a 2015 pagando solo una renta de 51 mil pesos en lugar de 417 mil pesos que está estipulado por los cuatro terrenos.

Dichos terrenos comenzaron a rentarse en la época de Sócrates Rizzo y creció su ampliación con Natividad González Parás y Rodrigo Medina , este último acordó que la renta se pagara en boletaje por los tres terrenos y el cuarto serí­a solo el 50% en dinero y el otro 50% en boletaje además señala el periódico extender el contrato hasta el 2020.

Este miércoles , la empresa Diversiones Dinámicas propiedad de Multimedios publicó un desplegado en defensa de acusaciones en su contra.

En el comunicado se expresa entre otros puntos lo siguiente:

Con información difamatoria, fiel a su estilo de mentir para manipular, el periódico El Norte publicó ayer en dos secciones y de manera tendenciosa datos falsos sobre Bosque Mágico Coca Cola.

Centro de Diversiones S.A. fue adquirido por Multimedios Cinemas S.A. de C.V. el mes de julio de 2002 y, en diferentes actos, las acciones quedaron finalmente en poder de Diversiones Dinámicas, S.A. de C.V., actual operadora del parque temático.

Bosque Mágico Coca Cola heredó contratos de arrendamiento que fueron suscritos en su momento con el Gobierno estatal por personas de reconocido prestigio, quienes fueron los propietarios originales:

Ingeniero Alejandro G. Guzmán de la Garza, representado por Marí­a del Carmen Elizondo de Guzmán; licenciada Rocí­o Lorea Canales González, representada por el licenciado Ernesto Canales Santos; licenciado í“scar Fernando de la Garza Barreda, representado por el licenciado Adrián Estrada Montemayor; el licenciado Enrique Ignacio Garcí­a Gámez y el contador público Jaime Bení­tez Garza.

En los últimos 18 meses, Bosque Mágico Coca Cola realizó inversiones por más de 175 millones de pesos. Recibió apoyos económicos por 42 millones de pesos por parte del Grupo Arca Continental, empresa embotelladora de Coca Cola fundada por regiomontanos destacados y por 15 millones de pesos de parte del Gobierno de Nuevo León como estí­mulo al fomento turí­stico, a la generación de empleo, a la integración familiar y la recreación, entre otros.

Contra lo que afirma en sus notas calumniosas El Norte, la operadora de Bosque Mágico Coca Cola sí­ paga renta y existen los documentos correspondientes debidamente sellados de recibido, tanto del pago directo en dinero, como en especie, mediante boletos de entrada.

En relación al cuidado ambiental, Bosque Mágico Coca Cola ha plantado y protegido más de mil 200 árboles, encinos en su mayorí­a y desarrollado áreas verdes para evitar las planchas de concreto y mantener el sentido de un área natural protegida.

En cuanto al respecto a la fauna, se mantiene un área de amortiguamiento de más de 150 metros de distancia entre cualquier atracción y los animales del parque zoológico La Pastora.

LA íšNICA OMISIí“N DE LA ACTUAL OPERADORA DE BOSQUIE MíFICO COCA COLA ES NO HABER SOLICITADO UN COMODATO SIN PAGO DE RENTA, SIMILAR AL QUE NORMA EL USUFRUCTO DEL NUEVO ESTADIO DE FUTBOL INSTALADO EN LOS MISMOS TERRENOS DE LA PASTORA.

Si el tener contratos de arrendamiento con el Gobierno es motivo de señalamientos y ataques, vale preguntar por qué El Norte NO DECLARA EL QUE TIENE FIRMADO CON EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE Mí‰XICO Y QUE AMPARA PARTE DEL PREDIO SOBRE EL QUE OPERA EL EDIFICIO DEL PERIí“DICO REFORMA.

El Norte denuncia, juzga y sentencia con distinto rasero: fiel a su tradición, persiste en poner en práctica la máxima "DIFAMA, QUE ALGO QUEDA".

Atentamente:

Diversiones Dinámicas, S.A. de C.V.