Nacional

Gaseros dejaran de distribuir LP en el Valle de México

El Gremio Gasero Nacional dio a conocer llevará a cabo una suspensión de actividades indefinida que comenzará desde este martes 12 de octubre, esto un día después de los bloqueos en diversos puntos de la Ciudad de México y enfrentamientos con autoridades capitalinas. 

A través de un comunicado, el gremio gasero señaló que  se determinó esta acción debido a que “no se tiene una solución contundente por parte de las autoridades” a sus demandas. 

Ante ello, exhortaron a todo el gremio a que les brinden apoyo “de forma comprometida” hasta obtener un resultado favorable para las autoridades, empresas y comisionistas. 

Aunque se espera que no haya repartición de gas en la CDMX y el Estado de México, también se prevé que otros gaseros de Oaxaca, Veracruz y Puebla se unan a la protesta, misma en la que demandan “facilidades” a las autoridades para que su labor sea redituable. 

Por la mañana la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con representantes gaseros para dialogar sin que al momento se haya anunciado algún acuerdo.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que las protestas y bloqueos son por la decisión de fijar precios máximos al combustible y por el enojo de quienes extorsionaban a los consumidores, sin embargo, precisó que no hay riesgo de desabasto pues se cuenta con Gas Bienestar.

El lunes los gaseros realizaron bloqueos en importantes avenidas como en la Torre de Pemex, Perisur; Barranca del Muerto y Periférico; Ermita y Eje 6; Ermita y Rojo Gómez; Av. Revolución y San Antonio; Calzada Ignacio Zaragoza y Octavio Paz; Eduardo Molina y Oriente 117; Anillo Periférico y Viaducto Tlalpan, así como entre Av. Tláhuac Chalco y San José.

Así como en las carreteras México-Toluca, México-Pachuca, México-Pirámides y Texcoco-Lechería.