Local

Aplicará Monterrey Contraflujo en Avenida Leones

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos informó que a partir del próximo martes 2 de agosto se implementará el contraflujo sobre un carril habitual de la Avenida Leones, esto para agilizar el tráfico vehicular en la zona poniente de la ciudad.

En rueda de prensa, Adrián de la Garza explicó que esta medida se implementará en horario diurno, de las de seis y media a nueve de la mañana en el sentido de Poniente a Oriente, de la calle Paseo de la Sierra hasta la rotonda de la avenida Simón Bolí­var.

"Ahora vamos a aplicar un carril de contraflujo, similar a lo que hizo en la zona sur hace algunas semanas, ahora hacia el Poniente de Monterrey vamos a iniciar el dí­a martes 2 de agosto a partir de las seis treinta hasta las nueve de la mañana, es de manera temporal".

"De los cuatro carriles que actualmente van en el sentido de Poniente hacia el Oriente, de los cuatro que actualmente hay habrá cinco carriles, lo que ayudará aproximadamente en un 20 por ciento, según el aforo vehicular que tenemos medido", detalló.

Este programa piloto también se implementará en un tramo de la avenida Simón Bolí­var, de Norte a Sur, desde Moisés Sáenz hasta Madero, con el fin de aumentar la capacidad del semáforo en ese punto y reducir demoras, especialmente para los automovilistas que transitan hacia el centro de la ciudad.

Alrededor de 36 elementos y auxiliares de la Secretarí­a de Seguridad Pública y Vialidad regiomontana, participaran en este dispositivo vial, quienes vigilarán el correcto funcionamiento de este proyecto que abarcará un tramo de 3.4 kilómetros.

Al igual que otros proyectos viales, el contraflujo en Leones estará a prueba y será monitoreado por un lapso mientras se determina su buen funcionamiento, para decidir dejarlo o ampliarlo a otros horarios.

El Alcalde adelantó que esta medida se pretende implementar también de la avenida Leones hacia la avenida Cumbres Elite y Pedro Infante con el propósito de brindar mayor celeridad al traslado de los automovilistas de esta zona

El objetivo es disminuir la circulación de Leones al Oriente en un 18 por ciento y captar al menos 800 vehí­culos por hora en el horario de máxima demanda matutina, además de reducir en un 20 por ciento tiempo de recorrido sobre avenida Leones desde Paseo de Navegantes hasta Gonzalitos.

Además detalló que la medida aliviará en parte el tránsito por avenida Gonzalitos ya que permitirá el traslado directo hacia el centro de la ciudad.