15/12/2017
Nacional

Va Nuño de la SEP a la campaña de Meade, lo sustituye Otto Granados Roldán

Luego de que Enrique Peña Nieto informara que aceptó la renuncia de Aurelio Niño Mayer a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el mismo funcionario reveló que tras dicha decisión, se integrará al equipo de trabajo del precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade.

 

 Durante el evento en el que el presidente Peña Nieto “acepto” su renuncia a la Secretaria de Educación Pública (SEP),  Aurelio Nuño dijo a los reporteros:

  “Como saben he presentado mi renuncia al presidente Enrique Peña Nieto y como saben he aceptado la invitación del licenciado José Antonio Meade de coordinar su campaña”, reveló.

 Sobre lo anterior, afirmó que tomó la decisión de separarse de la SEP con mucho gusto y añadió que está seguro que se unirá a un equipo que tiene la finalidad de hacer un bien por el país.

 En su discurso de despedida, agradeció a Enrique Peña Nieto por haberlo incluido en su gabinete, primero como titular de la Oficina de la Presidencia y después al frente de la SEP, además de recordar que el trabajo a su lado, inició desde la administración del mismo como gobernador del Estado de México.

 De la misma forma, extendió un agradecimiento a todos los colaboradores de la secretaría, de quienes dijo, emprendieron “una de las mayores transformaciones en la educación de México y por lo tanto también de nuestro país”, en referencia a la Reforma Educativa.

 Finalmente, dio la bienvenida a Otto Granados como nuevo titular de la SEP y dijo que la dependencia no pudo "haber quedado en mejores manos".

 

  Otto Granados Roldán nació el 24 de noviembre de 1956 en Aguascalientes. Está casado con Nicole Sio-Granados.

  Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Ciencia Política por el Colegio de México (Colmex).

 Durante los años 80 fue secretario particular del entonces titular de la SEP, Jesús Reyes Heroles, consejero político de la embajada de México en España y Oficial Mayor de la Dirección General de Organización y Presupuesto.

 En el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, Granados fue director general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia.

 De 1992 a 1998 fue gobernador de Aguascalientes por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

 En 2015, Aurelio Nuño, entonces titular de la SEP, lo designó como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la dependencia.