Espectáculos

Casa y pertenencias de Debbie Reynolds y Carrie Fisher serán subastadas

LOS ANGELES - La casa de Beverly Hills donde Debbie Reynolds y su hija Carrie Fisher viví­an juntas saldrán a la venta, junto a cientos de sus pertenencias personales y recuerdos de Hollywood, dijeron el jueves los encargados de la subasta.

La venta se anuncia seis meses después de que Fisher, de 60 años y quien interpretó a la Princesa Leia en la saga "La guerra de las galaxias", murió de un paro cardiaco. Reynolds, de 84 años y estrella de "Cantando bajo la lluvia", falleció el dí­a siguiente.

La casa de 1928, que tiene piscina, cancha de tenis y una residencia para invitados donde Fisher vivió durante varios años, está valorada en 18 millones de dólares y será vendida sin las pertenencias.

La extensa propiedad apareció en el documental "Bright Lights" de HBO, transmitido en enero, sobre la tormentosa relación entre ambas.

Sus pertenencias, que serán subastadas en Los Angeles a partir del 23 de septiembre, incluyen una figura de acción de la Princesa Leia en su empaque original, la silla de Fisher en el set de "El regreso del Jedi" y el vestido lila de seda y tela que usó Reynolds en "Cantando bajo la lluvia", dijo el subastador Profiles in History en un comunicado.

"Mi madre y hermana fueron coleccionistas magní­ficas, ellas reunieron una colección sorprendente y diversa durante sus vidas", dijo Todd Fisher en el comunicado.

Más de 1.500 lotes serán subastados en lo que se espera que sea una venta que se extienda por varios dí­as, dijo Profiles in History.