20/Apr/2024
Local

Reconoce PRI trayectoria de María de Jesús Huerta

 

Monterrey.- Como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer, el Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León brindó un merecido reconocimiento a la trayectoria política de María de Jesús Huerta Rea, mejor conocida como Mary Huerta.

  El homenaje fue encabezado por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, en coordinación con la Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en la entidad que encabeza Mayela Quiroga.

  Treviño Villarreal comentó en su intervención que hablar de Mary Huerta es hablar de la lealtad, dedicación y esfuerzo que las mujeres priistas le brindan a este instituto político, que son valores de alta estima.

   “Es hablar de mujeres entronas, trabajadoras, sensibles que ven por el bienestar de su comunidad muchas veces antes que por el bienestar propio”, expresó.

  Recordó asimismo que Mary Huerta fue en su momento dirigente estatal del ONMPRI, diputada local por el distrito 5 local y diputada federal por el distrito 2.

   “Porque los que conocemos a Mary (Huerta) sabemos que es una mujer beligerante, pero no una beligerancia irracional, sino una beligerancia que nace de su convicción de justicia para las mujeres, para luchar por más y mejores espacios para ellas”, enfatizó.

  El dirigente priista aseguró que Mary Huerta es el prototipo de la mujer nuevoleonesa y sus características que son ser trabajadora, emprendedora, dedicada y apasionada.

  Señaló que para el CDE del PRI es un verdadero honor otorgar este reconocimiento a Mary Huerta, porque a través de éste se reconoce a cientos y miles de mujeres priistas que como ella diariamente luchan por mejorar las condiciones de vida de sus familias y sus comunidades.

  Agregó que este tipo de reconocimientos es parte de un programa muy amplio que, de la mano con el OMNPRI, el CDE realizará en todo el Estado para reconocer a mujeres de la talla de Mary Huerta, pero también de aquellas priistas que desde los seccionales, las colonias, los municipios, diariamente están en pie de lucha buscando gestiones, buscando recursos para obras sociales, buscando apoyar a las mujeres que requieren apoyos.

“Porque ya el pasado 23 de diciembre dieron una prueba de su capacidad de decisión, gracias a las mujeres de Monterrey ganamos la alcaldía de la capital de nuestro Estado, no podríamos pensar en un triunfo sin la participación comprometida de todas ustedes, no podríamos pensar en un trabajo productivo sino pensáramos que tienen la misma estampa que Mary Huerta”, puntualizó.

  Al evento asistieron la secretaria general del CDE, Lorena de la Garza Venecia; el ex gobernador Sócrates Rizzo García y el secretario general de la CNOP estatal, Carlos Barona Morales, además de diputados locales, ex dirigentes estatales del PRI, y otras personalidades.

 

RECIBE PRI NUEVO LEÓN TALLER DE LENGUA DE SEÑAS

 

Como una forma de inclusión y de poder comunicarse con personas con discapacidad auditiva, este lunes empleados y funcionarios del Comité Directivo Estatal del PRI de Nuevo León, recibieron un taller de Lengua de Señas.

  Con mucha atención e interés, los participantes de este taller que fue impartido por el doctor Jesús Mario Aguirre Mejía, fueron comprendiendo la gran importancia de poder instruirse en esta forma de comunicarse con personas con discapacidad auditiva, y hacer consciencia y sensibilización, para que estas personas puedan ser incluidas socialmente, pues en la mayoría de las ocasiones no tienen forma de darse a entender, ya que la mayoría de la población no conoce el lenguaje de señas.