16/Apr/2024
Local

Toma protesta Jorge Gómez como presidente del Sipinna Guadalupe

 

Guadalupe.- Para continuar con el trabajo que realiza el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en el Municipio de Guadalupe, se tomó protesta al Alcalde Sustituto Jorge Gómez López, como Presidente del organismo, así como a la Presidenta del Sistema DIF, Talina Figueroa, quien fungirá como Vicepresidenta del mismo.

En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del SIPINNA Municipal, también se tomó protesta de ley como integrante del Consejo Consultivo del Sistema a la Diputada Local, Alejandra Lara Maíz, quien se comprometió a mejorar las leyes a favor de los derechos de este segmento de la población.

El Presidente Municipal sustituto, Jorge Gómez así como los asistentes a la sesión coincidieron en la necesidad de seguir gestionando para que bajen los recursos asignados al SIPINNA Guadalupe, a fin de reforzar las acciones y programas en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.

Adicionalmente, se ampliaron las atribuciones del Consejo Consultivo, una vez que entró en operaciones el Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes, donde se brinda atención integral a NNA.

Dichas atribuciones son las de emitir recomendaciones, asesorar y vigilar el cumplimiento de los objetivos del CINNA, a fin de optimizar los beneficios a la niñez guadalupense.

Como labores pendientes del SIPINNA Guadalupe se habló de reactivar la Red de DIFusores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con lo que se planea realizar una campaña de difusión.

Efectuar conversatorios en seguimiento al Foro de Participación de Adolescentes, en donde NNA puedan discutir, opinar y proponer acerca de temas de su interés, es otra de las asignaturas pendientes.

En la tercera sesión del SIPÏNNA Municipal, asistieron Thelma Cortés Flores, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Estatal; Marcela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Social; Víctor Manuel Navarro, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito; Carlos Ayala Delgado, Encargado del Despacho del Instituto Municipal de Planeación Integral.

Igualmente acudieron Adrián Fernández Garza, Coordinador General del SIPINNA Guadalupe; Liliana Barrera López, Secretaria Ejecutiva del Sistema; Thania Saucedo, Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Carmina Gutiérrez Sáenz, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, así como representantes de la sociedad civil y jóvenes.