Local

Instala Monterrey Consejo Ciudadano para el Gobierno Abierto

Con la participación de académicos, abogados, investigadores, expertos en redes sociales, el Municipio de Monterrey instaló este martes el Consejo Ciudadano para el Gobierno Abierto.

Durante el acto, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, subrayó la importancia de la transparencia gubernamental y agradeció la participación de los ciudadanos en este ejercicio que realiza la administración.

"Les agradezco mucho que estén participando con Monterrey. Estoy seguro que vamos a tener las mejores propuestas, las propuestas que sean en beneficio y en favor de los ciudadanos de Monterrey".

"Yo los exhortarí­a si me lo permiten, a ustedes como ciudadanos, a mi equipo de la administración, que tenemos que trabajar mucho en ese sentido. Yo sé que los regiomontanos esperan mucho de nosotros, de nosotros como administración y de ustedes como sus representantes y estoy seguro que vamos a salir adelante. Gracias y reconozco el valor cí­vico y la disponibilidad de todos ustedes", apuntó.

Como parte de los trabajos de esta reunión, se eligió como Presidente Ejecutivo de este consejo a í“scar Lugo Serrato.

Entre las primeras tareas se encuentra la redacción de un Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información, así­ como establecer los mecanismos efectivos que fomenten la participación ciudadana y emitir propuestas para mejorar el portal de transparencia municipal.