20/Apr/2024
Nacional

Prepara Obrador gira por cuatro estados del país y también estará en EU

Ciudad de México.-  Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, intensificará sus recorridos por el norte del país a partir de este jueves y hasta el próximo domingo.

Durante los cuatro días de recorrido, el ex candidato presidencial hará sentir el paso de Morena por los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Las asambleas que sostendrá con militantes de su partido en las cuatro entidades persiguen fortalecer y acrecentar la presencia de esa fuerza política en el bajío y norte del país, zonas del territorio nacional en donde el propio López Obrador reconoció en días pasados la necesidad de consolidar a su movimiento de izquierda.

La agenda lopezobradorista iniciará este jueves en los municipios tamaulipecos de Jaumave, Tula y Doctor Arroyo.

Posteriormente en San Luis Potosí, los encuentros con seguidores de Morena se efectuarán en las comunidades de Charcas, Moctezuma, Mexquitic y Santa María del Río.

Para sábado y domingo las entidades donde estará presente López Obrador serán Guanajuato y Querétaro.

En esas entidades visitará municipios como San Diego de la Unión y San José de Iturbide en Guanajuato, así como Amealco, Huimilpan y San Pedro Escobedo, en Querétaro.

Además de los recorridos por la República Mexicana, el líder de Morena continuará con sus giras internacionales.

 

Al respecto, el próximo 29 de agosto viajará a Los Ángeles, California, en Estados Unidos para presentar su último libro denominado Oye Trump y en el que recopila sus experiencias con migrantes mexicanos en ese país, ocurridas en el primer trimestre de este año, como parte de la defensa a los connacionales frente a las acciones del gobierno de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.