Nacional

Canirac pide que restaurantes operen en CDMX hasta las 10 pm

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) solicitó al gobierno de Ciudad de México que se permita ampliar las operaciones de los negocios de las 6 de la tarde a las 10 de la noche. El presidente del organismo, Francisco Fernández, explicó que lo que se busca evitar es la concentración de gente en las calles y en el transporte público.

En sus palabras. "Este horario sí nos está dando venta, pero no nos está sacando del gran problema que tiene la industria, que es que no hay dinero. Los secretarios y alcaldes quedaron sensibles con ese tema, lo van a ver con el Comité Epidemiológico para ver si el viernes da un cambio la jefa de gobierno", expuso. “El horario nos parte todo porque ya tienes ahí al cliente, le estás atendiendo y a las 6 de la tarde ya no puede haber nadie, tienes pocas horas de servicio. Muchos restaurantes operan de 1 a 5 de la tarde”, agregó.

El pasado 11 de enero cuando los restaurantes de Ciudad de México pudieron volver a abrir en espacios abiertos y terrazas, con un aforo de 30 por ciento.

El presidente de Canirac comentó que será el viernes 22 de enero cuando las autoridades les informen si fue aprobada o rechazada su propuesta.