23/Apr/2024
Local

Discute CEE con Tesorería y Congreso sus demandas de presupuesto y no acepta recorte de 30%

Los Consejeros de la Comisión Estatal Electoral estarán reuniéndose con la Tesorería el Estado y líderes de las bancadas en el Congreso así como con la presidenta de la Comisión del Presupuesto para tratar el tema de los recursos que el organismo requiere para las elecciones del 2018.

 

Mario Alberto Garza Presidente del organismo rechazó hablar de estimaciones requeridas pero dijo no ve la forma de reducir el presupuesto porque están en puerta además al menos cinco consultas populares.

 

“He escuchado que se pretende reducir el 30% , quisiera saber cuáles son los criterios para esa reducción  si es necesario y factible hay que sentarnos y ver cómo reducirlo…yo no veo cómo reducirlo…estoy a libre escrutinio a discutirlo públicamente ..y si salen mucho más baratas y optimizar los recursos con mucho gusto…”.

 

NOTIFICACIONES ELECTRONICAS
La CEE aprobó la implementación del sistema de notificaciones electrónicas denominado SINTEX, en Sesión Extraordinaria, este 25 de septiembre.

Es  un software a través del cual se comunicarán convocatorias a sesiones, acuerdos y resoluciones emitidas por la CEE, así como por las Comisiones Municipales Electorales.

Las notificaciones van dirigidas a todas las Consejeras y los Consejeros Electorales, representantes de los partidos políticos, y en su caso, de candidaturas independientes, acreditados ante la Comisión y las CMES.

Las notificaciones se harán dentro de las 48 horas siguientes de que se emita el acto, la resolución o sentencia, y surtirán efectos el mismo día en que se realicen.

SINEX iniciará su operación, una vez que la Secretaria Ejecutiva del organismo emita las reglas técnicas para su funcionamiento y las notifique a los partidos políticos.

CUMPLE RED

El  nuevo partido Rectitud, Esperanza Demócrata, RED, cumplió en tiempo y forma con la prevención que le hizo la CEE, mediante el cual se le otorgó el registro como entidad política estatal.

En dicho documento, se previno a RED para que, en 30 días naturales, a partir de entrar en vigor su registro (1 de julio de 2017), efectuara modificaciones a sus Estatutos; designara a los integrantes de sus órganos directivos; emitiera los Reglamentos derivados de sus Estatutos; y notificara a la Comisión Estatal Electoral de dichas adecuaciones.