Local

Pemex realizará simulacro de emergencia en gasoducto de Nuevo León

 

  • No existe riesgo alguno para la población?

 

Monterrey.- El próximo jueves 9 de agosto, especialistas de Pemex Logística practicarán sus protocolos y procedimientos de emergencia al controlar una supuesta fuga de gas LP en el derecho de vía del ducto Burgos-Monterrey, causada por una hipotética toma clandestina.

 El ejercicio permitirá evaluar al personal que participará en la supuesta emergencia, así como lograr la coordinación necesaria para ubicar al personal en los puntos de reunión, verificar el correcto funcionamiento de las instalaciones y equipos de contra incendio, así como revisar la coordinación e interacción con autoridades de los tres niveles de gobierno.

 De acuerdo con los Análisis de Riesgo de Procesos, a las 10:30 horas, el ejercicio simulará una fuga de gas LP, originada por una supuesta toma clandestina ubicada en el kilómetro 175 de la carretera Zuazua-Higueras, en el municipio de Higueras, Nuevo León.

 PEMEX reitera que se trata de un ejercicio preventivo y no existe riesgo alguno para la población, por lo que se solicita la colaboración de la comunidad para el buen desarrollo de este evento.

 Los simulacros de emergencia de Petróleos Mexicanos, cumplen con la normatividad establecida y contribuyen a garantizar la seguridad de las operaciones y especialmente de la población.