29/Mar/2024
Local

Realizará Escobedo pruebas serológicas para la tercera fase de su ‘Investigación Covid’

Escobedo.- Con el objetivo de conocer cómo se ha propagado el Covid-19, identificar en qué momento se podría darse una inmunidad colectiva y reforzar estrategias de prevención, el Municipio de Escobedo realizará la tercera fase de su investigación “Prevalencia de Anticuerpos contra SARS-CoV-2”.

 Para el estudio, que se desarrolla en conjunto con el Hospital Universitario, se llevarán a cabo pruebas serológicas a partir de este viernes, en un horario de las 7:30 a las 9:00 horas.

 Por lo que se invita a la población a acudir al módulo que se instalará en el Parque Lineal Las Torres, casi en el cruce de la Avenida Las Torres y la Avenida Raúl Caballero.

 Los únicos requisitos para hacerse la prueba son cumplir con las medidas sanitarias, como portar correctamente el cubrebocas, asistir en ayunas y tener más de 10 años de edad. Los niños deben ir acompañados de un adulto.

 Para quienes se realizan la prueba, los resultados no indican si en el momento son positivos al Covid-19, sino si ya lo tuvieron con anterioridad.

 En la primera fase de la investigación, se detectó que el 26 por ciento de las pruebas realizadas fueron positivas. Mientras que en la segunda fase fue un 31 por ciento.