19/Apr/2024
Local

Sólo hay 34 pedreras activas en NL…es una cifra precisa: Russildi

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León aseguró que no hay más pedreras abiertas u operando de las que el mismo estado  ha enlistado.

Lo anterior luego de que la legisladora Gloria Treviño y la activista de Unete Pueblo Rocío Montalvo aseguraran que aún más abiertas en la entidad.

Roberto Russildi señaló que la lista de pedreas que manejan incluyen pedreras que ya fueron abandonadas años atrás “y esto ya les quedó claro”.

Estas pedreras habían solicitado un registro pero nunca operaron “y solo una de ellas si estaba pero estaba en la lista que nosotros habíamos reportado” dijo el funcionario.

 “El número que maneja la Secretaría de desarrollo Sustentable es preciso”

Cuando inició la administración actual se reportó que había 48 pedreras y solo 34 activas, 12 abandonadas y actualmente 26 operan.

En octubre del 2016 en su informe el mandatario Jaime Rodríguez anunció la suspensión de las pedreras que operan en la ciudad en tanto no cumplan con normas ambientales.

En mayo del 2017  el Gobierno de Nuevo León anunció la suspensión de 6 pedreras en el estado al vencer el plazo emitido para obedecer las normas ambientales.

 La administración ofreció un plazo de 6 meses para realizar las medidas necesarias y reducir la contaminación.

 

A finales de octubre a través de un punto de acuerdo, la Diputada local priista Gloria Treviño había demandado  revisar  la diferencia en los números pues hablaba de 63 pedreras en el padrón lo que llevo a una reunión la semana pasada entre el funcionario y la legisladora para aclarar dicho listado.