Local

Ante las lluvias, intensifican limpieza de alcantarillas en Guadalupe

Tras las alertas que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha enviado por la presencia de tormentas fuertes con actividad eléctrica, granizo y vientos, y al encontrarse Nuevo León en zonas con este llamado, en Guadalupe se han intensificado los trabajos de limpia de alcantarillas y ductos pluviales.

En dí­as pasados, la dirección de Servicio Primarios reportó el retiro de más de 130 toneladas de basura de alcantarillas, ductos, vados y arroyos en zonas con riesgo de inundación.

Sobre esto el alcalde Francisco Cienfuegos señaló que los trabajos se concentran en cuatro puntos crí­ticos como lo son: la Colonia Adolfo Prieto, Avenida Eloy Cavazos y Monterrey, así­ como en los cruces de Boulevard Miguel de la Madrid con Bonifacio Salinas y López Mateos.

En las actividades de desazolve participan 3 cuadrillas con 5 trabajadores cada una de ellas, además de que en la recolección de basura y desechos encontrados en los afluentes participan 8 operadores de maquinaria pesada.

Las cuadrillas de Servicios Públicos se dieron a la tarea de limpiar las áreas aledañas al Rí­o La Silla, así­ como de alcantarillas para disminuir la presencia de encharcamientos en las vialidades de la localidad.

En Ciudad Guadalupe existen mil 376 alcantarillas, lo que representa 13 mil 096 metros lineales de ductos.

Las cuadrillas de la Secretarí­a de Servicios Públicos tienen la misión de garantizar la fluidez del agua en vados, canales y rí­os, principalmente en las siete zonas con mayor riesgo.

Las zonas de mayor riesgo en Ciudad Guadalupe están ubicadas en El Realito, Puesta del Sol, Evolución, Jardines del Rí­o, Nuevo León y Josefa Zozaya.

A la ciudadaní­a puso a disposición las páginas del municipio:www.guadalupe.gob.mx, www.alcaldeenlinea.com, o en redes sociales del propio Alcalde: @PacoCienfuegos en Twitter, o al WhatsApp 8182531617 para cualquier reporte.