Local

Necesario analizar más la reestructura de la deuda: PAN

Porque existen muchas dudas de los ciudadanos, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó que el expediente de la reestructuración de la deuda estatal sea regresado a la Comisión de Hacienda para un análisis más exhaustivo.

La solicitud la hizo el Coordinador de la bancada albiazul, Arturo Salinas Garza al inicio del primero periodo extraordinario programado para este miércoles.

La petición, realizada mediante un Posicionamiento en tribuna, fue aprobada por mayorí­a de los presentes en la sesión.

"Creemos en la necesidad de recomponer el desastre financiero que dejó la administración pasada; creemos en la necesidad de realizar una reestructura de los adeudos centralizados; creemos en que la liberación de recursos son indispensables para mantener un rumbo especí­fico para reconvertir el desastre en los esquemas de la seguridad en el Estado; creemos que debemos hacer lo correcto y hacer lo correcto es estar seguros de que lo que estamos autorizando es jurí­dicamente lo correcto", señaló Arturo Salinas.

Salinas Garza afirmó que es necesario la aclaración de dudas por parte del Tesorero.

"Poniendo los hechos para que todos los ciudadanos de Nuevo León sepan que es lo que se está aprobando en este Congreso, finalmente tenemos algunas dudas que no han sido contestadas por el estado que tiene que ver con el plazo donde se les está dando un cheque en blanco al Estado para hacer reestructura no sólo la que nos está pidiendo hoy sino aquellas que puedan suceder durante los 18 meses restantes y nos parece un exceso", enfatizó.

"Aclarando que no está costando menos reestructurar lo que está haciendo es darle un alivio financiero en el flujo presente al Estado pero este flujo presente que se está dejando de pagar en el sexenio de Jaime rodrí­guez se va a tener que pagar en once años a un costo de 15 mil millones de pesos", advirtió.

Insistió en que hace falta más Información técnica que se ha solicitado pero que el Estado no les ha hecho llegar por lo que urge una Mesa de Trabajo con el Tesorero a la brevedad posible.