Local

Inaugura Clara Luz casa rosa en Escobedo

En el marco de la llegada del mes de Octubre dedicado a la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo inauguró las instalaciones de la primera Casa Rosa en el Municipio que busca prevenir que más mujeres adquieran está enfermedad a través de talleres y pláticas.

Además de contar con apoyo emocional y psicológico, como acompañamientos espirituales y consejos nutricionales para quienes que padecen o han padecido esta enfermedad.

"Les quiero decir que hoy es un dí­a muy importante para mí­ como mujer desde que llegó Blanca (Treviño de Bailey, presidente de DIF Escobedo) a trabajar me habló de la Casa Rosa, ella tuvo cáncer y logro sobreponerse vemos muchas historias de este tipo y muchas donde es demasiado tarde y no lo detectamos a tiempo y es lo que queremos evitar", señaló la alcaldesa.

Clara Luz agregó que le gustó la idea de la Casa Rosa porque representa la diferencia entre vivir con felicidad y con optimismo a vivir con negativismo la enfermedad.

"Claro que me gusto la idea porque significa para adelante y para atrás gente que ya lo ha padecido puede contar su experiencias de vida, a quienes están en el proceso del cáncer y pueden aprender de esas circunstancias exitosas de vida y hay quienes todaví­a no tenemos cáncer pero sabemos que hay un lugar donde podemos recurrir con profesionales para la detección oportuna para que abramos los ojos y no tener historias que lamentar", agregó.

La alcaldesa adelantó que dentro de los plantes que se contemplan sobre el tema, es la presencia de mastógrafo que este a disposición de las mujeres escobedenses para darles atención a bajo costo.

La Casa Rosa está ubicada en Av. Morelos, esquina con Durango en la Colonia Celestino Gasca.

"Quiero decirles a las mujeres que no están solas que hay un lugar con una comunidad de apoyo, doctores y una cultura de prevención", finalizó.