20/Apr/2024
Local

Ve PAN con agrado presupuesto 2019 en seguridad: Carlos de la Fuente

Monterrey.- Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, señaló que da tranquilidad el presupuesto del año 2019 presentado por el ejecutivo estatal esto en el ámbito de la seguridad.  “Vemos que ya se actualizó el presupuesto en seguridad que es el tema más importante, ya los municipios van a recibir al menos lo que recibieron el año anterior, con ello nos da tranquilidad vamos a iniciar el estudio del presupuesto por buen camino”, indicó el coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado.

 Además el diputado local panista indicó que el Gobierno Estatal cedió a la demanda del Congreso Local de no disminuir el presupuesto como se había estipulado, además que es necesario que los tres niveles de gobierno trabajen de manera coordinada.  “La seguridad hay que fortalecerla en los tres niveles de gobierno, necesitamos que los municipios tengan policías fuertes, el estado tenga una policía sólida y a su vez tenga apoyo de la policía Federal para poder seguir trabajando”, mencionó.

También señaló que el presupuesto presentado por el Gobierno Estatal es muy similar al año anterior y que es necesario revisar algunos ámbitos como los Poderes Autónomos y el Poder Judicial ya que se tiene un incremento solo del 3 por ciento.