20/Apr/2024
Local

Margarita y El Bronco, candidatos de artificio que sólo mienten: “Chucho” Ortega

Jesús Ortega Coordinador Nacional de la Nueva Izquierda del PRD calificó como estrategia el registro de Margarita Zavala y Jaime Rodríguez  como  independientes pues  en realidad carece de fuerza suficiente y, sobre todo porque hoy  dijo,  se descubre por el INE como estos registros  son dependientes a intereses económico y político al inventar  firmas y falsificar  credenciales de elector.

“esa estrategia no va a funcionar… no son figuras que con discursos le mienten a la gente..” dijo  durante su visita a Nuevo León para apoyar a Francisco Bustillos quien registró sus aspiraciones ante el PRD para buscar la alcaldía de Guadalupe.

No descartó que haya candidaturas independientes genuinas en algunas entidades “pero hay unas que no lo son francamente, que son artificios, espejismos  creados exprofeso para persistir en el estatus”

Los regiomontanos saben perfectamente quienes son los candidatos de artificio dijo Ortega,  creados ex profeso para afectar la victoria del Frente y que desaparezca el PRI de manera definitiva.

“Pienso que el candidato del PRI a la presidencia de la república cada vez más se va rezagando más y más “asegurando que a medida que avanzan las campañas se polarizan para quedar dos y el frente será uno de ellos.

No descartó que candidatos se queden en el camino y se sumen a otro partido “la radicalidad de la sociedad quiere cambios para el futuro y no para atrás..”.

  En estas campañas dijo hablarán a la ciudadanía no deslindándose del Pacto por México que se suscribió tiempo atrás pues señaló que sería más bien del gobierno que no fue capaz de aplicar de manera adecuada los acuerdos del pacto que se perdieron en el “crisol de la corrupción… dejaron de aplicarse por los miserables intereses de grupo e intereses de  funcionarios del gobierno”.

  La reforma energética fue acuerdo del PRI y no del pacto. Previó unas campañas de tranquilidad y seriedad y sí intensas de competencia  pero en un marco de paz y tranquilidad “la violencia no es respuesta, el  enfrentamiento no es respuesta, la polarización extrema, el radicalismo no es respuesta…”.

Y ante la ola de asesinatos de alcaldes y aspirantes y candidatos que se han registrado en el país inclusive de su mismo partido, el líder perredista dijo que ellos contribuirán en sentido diferente “ un clima de tranquilidad, certidumbre y de paz..”

 

MAS DEL 50% SERAN CIUDADANOS

 

En Nuevo León el PRD abrirá las candidaturas en más de un 50% a los ciudadanos no militantes del partido del PRD

Jesús Ortega dijo que con el frente  PAN-PRD-MC   “Por  México al  Frente”  y así como en el país como en Guadalupe habrá un triunfo.

  Jesús Ortega,  dijo que la gente optará por una opción moderada, inteligente y sensata y no por el radicalismo e integrismo que significa la campaña de Morena y menos por la permanencia del priismo

   Ortega estuvo en el registro de Francisco Bustillos en el PRD que busca la alcaldía de Guadalupe quien dijo que no se integra como militante sino será abanderad ciudadano por el partido del sol asegurando recibir el apoyo de organizaciones ciudadanas de la localidad.

 

“me veo de alcalde en el 2018 así es como percibo  la ciudadanía de Guadalupe que creo que quiere un cambio verdadero..” agregando que su planilla estará integrada también en su mayoría por ciudadanos de organismos intermedios y cámaras.