Nacional

Se replica en Francia una balacera escolar como la del Colegio Americano de Nuevo León

---El agresor, un joven "fascinado con las armas" y la violencia brutal

FRANCIA.- Al menos ocho personas resultaron heridas en un ataque a un liceo de enseñanza secundaria en la ciudad de Grasse, en el sur de Francia, informó el Ministerio del Interior (Gobernación).

"Un individuo abrió fuego con un arma larga e hirió al director. Hay varios heridos. El último balance es de ocho heridos. Hay heridos y personas en estado de shock", explicó a la prensa el vocero de la dependencia francesa, Pierre-Henry Brandet.

Los hechos ocurrieron en torno a las 13:00 horas locales en el liceo Alexis de Tocqueville de Grasse.

Según los primeros reportes, un alumno de 17 años, que ya fue detenido por la policí­a y que no tendrí­a cómplices, serí­a el autor de los disparos contra varios estudiantes y contra el director del establecimiento educativo.

La ministra de Educación, Nadjat Vallaud-Belkacem informó que el tiroteo que provocó una decena de heridos en un liceo de enseñanza secundaria en la ciudad de Grasse, en el sur de Francia era una "acto loco de un joven frágil fascinado por las armas de fuego".

Según las primeras investigaciones, se trata de un alumno de 17 años que cursaba primer curso en el centro y cuya familia es conocida en la ciudad, según su alcalde, Jérí´me Viaud.

De acuerdo a versiones de algunos medios, se trata del hijo de un concejal del ayuntamiento local.

Algunas versiones sostienen que el perfil del joven en Facebook y Twitter muestran su fascinación por las matanzas masivas, esqueletos armados, un hombre con una motosierra, cabezas de lobos, muertos y escarificaciones en la piel.