29/Mar/2024
Local

Construye Monterrey muro de Contención en Sierra Ventana

Monterrey.- Atendiendo la solicitud de más de 200 familias de la Colonia Sierra Ventana,

el Gobierno de Monterrey se abocó a la construcción de un muro de contención de más de 30 metros lineales y seis metros de altura, que ayudará a evitar deslaves y daños en las viviendas situadas en lo más alto del cerro.

 El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos supervisó los trabajos que se llevan a cabo en el lugar, los cuales presentan un avance del 95 por ciento.

 “Me comprometí con las familias de Sierra Ventana para construir un muro de verdad, porque ha habido autoridades que no habían venido, construimos un muro de seis metros de alto, con todas las disposiciones de ingeniería técnica para poder soportar la venida de agua y los deslaves”, apuntó

 “Hoy las familias de Sierra Ventana, de esta área pueden tener la seguridad que con las lluvias que se pudieran venir o las que vinieron hace algunos días, en mayo, en agosto o septiembre, van a tener la seguridad que ya no van a tener que estar nerviosos”, comentó.

 Agregó, que el Gobierno de Monterrey se encuentra realizando obras públicas en todas las zonas de riesgo que se han detectado en la ciudad, desde la zona Norponiente hasta la zona Sur, como muros de contención, drenaje pluviales y sanitarios, entre otras obras con sentido social en beneficio de los regiomontanos.

 En la colonia, también se entregaron apoyos alimentarios, paquetes de limpieza, gel antibacterial y material lúdico, como parte del plan emergente para evitar la propagación del COVID-19.

 “Vamos a seguir trabajando para brindar nos sólo seguridad pública a Monterrey, sino seguridad en todos los aspectos “, dijo Adrián de la Garza Santos.