24/Apr/2024
Local

No aumentará Monterrey el impuesto predial en 2019

 

Establecen descuentos fijos para 42 obligaciones ciudadanas.

 

Monterrey.- Para el próximo año no habrá aumento en el impuesto predial y se aplicarán descuentos fijos en 42 conceptos que deben cumplir los contribuyentes regiomontanos.

 Así lo aprobaron los integrantes del Concejo Municipal de Monterrey en sesión extraordinaria, donde también se autorizó el proyecto de presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal de 2019, por un monto de seis mil 367 millones de pesos.

  El Presidente del Consejo, Bernardo González Garza, calificó ambas acciones como históricas y propuso que se tomen como ejemplo para ser replicadas en otras ciudades.

   “No va a haber aumento en el impuesto predial, cero por ciento y también a la tasa gravable, es decir, no se va a ver impactado el regiomontano, al menos en el impuesto predial; por otro lado, en el tema de los descuentos, lo que se hizo fue tasar, es decir que quedara establecido cuanto es el descuento y punto, entonces ya no va a estar al arbitrio inclusive ni del tesorero ni del propio presidente municipal” dijo González Garza.

  Reconoció la labor de los concejales y del Tesorero Juan Paura García, para lograr la propuesta sin poner en riesgo las finanzas de Monterrey y a la vez atender a la ciudadanía.

  Las condiciones que regirán a partir del próximo año consideran establecer subsidios fijos y descuentos, de manera pública, general y automática, eliminando la gestión y carga administrativa, y buscar abatir el rezago, reducir las cuentas por cobrar y propiciar la regularización y cumplimiento de las obligaciones fiscales y administrativas de los ciudadanos.

  Estos subsidios se darán en 42 obligaciones y en varios rangos, como por ejemplo el pago del impuesto predial, rezago o actualización del mismo.

  La Iniciativa de Ley de Ingresos municipal de Monterrey para el ejercicio fiscal de 2019, será enviada al Congreso de Nuevo León para su aprobación.