27/Apr/2024
Local

Anuncia el Bronco lanzamiento de “taxis rosas”…lo de los piratas y los Uber después

 

Aún estando pendiente solucionar el tema de los taxis piratas  que a decir de la Agencia Estatal del Transporte hay más de 30 mil , este jueves el gobierno de Nuevo León anunció nuevas concesiones pero para  mujeres.

  Se trata de “taxis rosas” exclusivos para mujeres y para quienes tienen cinco años o más rentando unidades.

Tras la presentación, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció la existencia del problema , de que opera  Uber sin ser reglamentado pero señaló que esperará ahora la nueva Legislatura para tratar el tema y se modifique  la Ley.

Se comprometió a resolver el problema de los los taxis piratas y anticipó que también reglamentará a los empresarios de taxis que dijo, tendrán que cumplir con las prestaciones laborales para quienes tienen quien les trabaja las unidades.

El anuncio de los taxis se dio sin detallar como serán requeridas y cuántas concesiones se daría por lo que la próxima semana se definirían  las reglas para acceder a las concesiones .

“convocaremos dentro de poco a las nuevas concesiones … pero tengo que modificar la ley para que no complique, no se trata de abrir las concesiones a cualquiera…”.

En la presentación de las unidades también se vieron algunas para discapacitados y para usuarios que utilizan sillas de ruedas,  otras unidades son camionetas.

  Este anuncio se suma al que se hizo meses atrás de los llamados tuks, tuks que ha sido cuestionado si se abrieron a los trabajadores del volante y donde operan pues en campaña se conoció que una flotilla de estas unidades aparentemente fueron adquiridas por candidatos independientes, Américo Garza  y Daniel Torres que utilizaron  para su campaña.