28/Apr/2024
Local

Brinda Guadalupe vacunación y esterilización de mascotas para atender salud pública

Guadalupe.- Al ser el cuidado animal pieza clave para la salud pública, el Gobierno de Guadalupe en coordinación con el Estado, brinda atención gratuita en temas sanitarios para las mascotas de las familias guadalupenses.

 A través de la campaña “Amor Perruno” la Secretaría de Bienestar y la Dirección de Salud Municipal, proporcionan vacunación antirrábica, esterilización y desparasitación, así como corte de uñas, peinado y cepillado para perros y gatos.

 Las operaciones de esterilización a perros y gatos, se realizarán este martes en el Centro de Bienestar Animal del Municipio, situado en la colonia Nuevo San Rafael, previo registro.

Los servicios de salud para las mascotas se brindaron con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 4; la Facultad de Veterinaria del Centro de Estudios Universitarios (CEU); y la Organización PRODAN.

 Previamente, el Gobierno de Guadalupe en coordinación con dichas instituciones públicas, académicas y de la sociedad civil, han aplicado 600 vacunas contra la rabia en tres jornadas; además de mil 250 servicios, entre consultas médicas y desparasitación en el Centro de Bienestar Animal.