Local

Pide diputado ecologista al Bronco reactivar helicópteros de PC

A petición de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Congreso local aprobó ayer en el seno de la sesión de la Diputación Permanente, un exhorto al Gobierno de Nuevo León para que solucione el adeudo con los helicópteros de Protección Civil para que no se vulnere su trabajo.

Al hacer uso de la palabra, el diputado local del PVEM, Cosme Julián Leal Cantú, expresó:

"La Diputación Permanente de la 74 Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, hace un atento y respetuoso exhorto al titular del Poder Ejecutivo para que de manera inmediata, le de una solución al adeudo que se tiene por el servicio de los helicópteros que vení­a utilizando Protección Civil, con el fin de no vulnerar el trabajo de prevención que realiza esa dirección a favor de la seguridad e integridad de los habitantes de Nuevo León.

Y pidió también que se informe al Poder Legislativo, detalladamente sobre la creación de nuevas áreas en la Dirección de Protección Civil, precisando cargos, salarios, experiencia y los objetivos y metas de trabajo, con el fin de que la ciudadaní­a de Nuevo León, sepa los destinos de los recursos financieros que está utilizando la actual administración estatal.

En la exposición de motivos, el legislador señala que en los últimos meses "hemos sido testigos de cómo la actual administración estatal justifica su inacción y hasta sus errores con el estado financiero que heredaron.

Y añadió que para este gobierno no hay propuesta de gobierno, no hay austeridad, no hay castigados, debido, fundamentalmente a que el problema financiero no los deja actuar, o por lo menos es el argumento que utilizan.

"De ser cierto esto, es inimaginable que un gobierno que se ha autodefinido como demócrata, responsable, legí­timo y profesional, sea incapaz de tener la creatividad y responsabilidad para darle viabilidad al funcionamiento de la administración pública y muy por el contrario, veamos un gobierno que parece no tener pies ni cabeza".

Sobre el tema, el Diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Blanco, señaló que el Estado debe buscar hacer recortes en otros rubros y no en este.

"No podemos mermar en asuntos de Protección Civil porque no es aceptable, que ajuste en otros cuestiones porque esto es de vital importancia", apuntó.
Leal añadió que Protección Civil se contradice al señalar que es por un tema de austeridad porque se ha incrementado la nómina en comunicación social y en sub coordinación.

"Se está poniendo en riesgo la seguridad del Estado y la integridad de los ciudadanos con una decisión burocrática", advirtió.