Nacional

Encuentran 54 mil dólares en cateo a casa del suegro de Duarte

CHIAPAS.- Tras un cateo en la casa de los suegros de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, fuerzas federales localizaron equipos de cómputo, radiocomunicaciones, así­ como 54 mil dólares en efectivo.

La Procuradurí­a General de la República (PGR) informó este sábado que, a través de la Agencia de Investigación Criminal, y la Subprocuradurí­a Especializada en Investigación de Delitos Federales, se cumplimentó una orden de Cateo obsequiada por el Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Chiapas.

Al inmueble ubicado en el fraccionamiento San Patricio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ingresaron elementos de la Policí­a Federal Ministerial, así­ como elementos del grupo de Operaciones Especiales.

Además se contó con la presencia de peritos en las especialidades de fotografí­a forense, criminalí­stica de campo, arquitectura, psicologí­a, ví­deo y valuación, además del apoyo jurí­dico de Ministerios Públicos de la Federación. Poco después del mediodí­a, trascendió que tras un operativo de búsqueda en Costa Rica, el ex gobernador de Veracruz no fue localizado en ese paí­s.