Espectáculos

U2 marcará 30 años de "The Joshua Tree" con gira por Norteamérica y Europa

U2 iniciará el 12 de mayo en Vancouver (Canadá) una gira por América del Norte y Europa para marcar el 30º aniversario de la salida de su emblemático álbum "The Joshua Tree", con conciertos en Barcelona o Dublí­n, su ciudad de origen.

La banda irlandesa actuará en las ciudades estadounidenses de Los Angeles (20 de mayo), Miami (11 de junio) o Washington (20 de junio). En Europa, pasará por Londres (8 de julio), Barcelona (18 de julio), Dublí­n (22 de julio) o Parí­s (25 de julio).

La gira "The Joshua Tree Tour 2017", de 26 conciertos, la cerrarán en Bruselas, el 1 de agosto, indicó su productora, Live Nation.

"The Joshua Tree" salió el 9 de marzo de 1987, dando a luz a varias de las canciones más legendarias del grupo de Bono, como "I still haven't found what I'm looking for", "Where the streets have no name" y la balada "With or Without you".

Del quinto trabajo de U2, grabado en Dublí­n, se han vendido más de 25 millones de ejemplares en el mundo, según Live Nation.

La banda prepara a la vez la salida de su nuevo disco, "Songs of Experience", prevista para el segundo semestre del año.