24/Apr/2024
Local

Dan tres días a Secretaría de Economía para abrir datos de KIA

Por no entregar los anexos del convenio que firmó con la armadora coreana Kia, 

la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAI) emitió un apercibimiento a la Secretaría de Economía y Trabajo estatal y le fijó un plazo de tres días para entregar los anexos que firmó con KIA, dijo ayer la diputada Gloria Treviño.

 

Agregó que la CTAI le notificó el lunes de la acción emprendida y de que el plazo para que se le entregue empieza a contar hoy como resultado del recurso de inconformidad que presentó por la entrega parcial del contenido del convenio.

"Fuimos notificados por la Comisión de Transparencia de que ya se llevó a cabo un apercibimiento a la Secretaría de Economía a cargo de Fernando Turner por no habernos entregado la información del contrato celebrado con Kia de una forma completa", expresó.

"Nosotros nos hemos inconformado, dijo la diputada, debido a que no se nos entregaron los anexos del convenio, que nosotros decimos que es la letra chiquita, para que podamos hacer el comparativo entre este contrato que firmó este Gobierno del Estado con el que había firmado el Gobierno anterior, pues no se ha visto el ahorro de más de 700 millones de pesos que dicen que se tienen con el nuevo.

Insistió que son tres días los que la Comisión le da a la Secretaría para que entregue la información faltante".

Advirtió que si la dependencia estatal no entrega esa información pese al requerimiento de la CTAI, habría una multa de hasta 60 mil pesos e, incluso, hasta podría darse un arresto administrativo para quien resulte responsable de mantener ocultos esos datos cuando la reserva fue revocada por la Comisión.