Espectáculos

Ponen a la venta varios vinilos del rarísimo "Black Album" de Prince

Los Ángeles - Gran novedad para los fans de Prince: aparecieron varios vinilos del legendario "Black Album", cuando la leyenda del pop había pedido que se destruyeran todos los ejemplares del álbum hace 30 años.

Recordmecca, un sitio de coleccionistas, vendía el miércoles un ejemplar muy codiciado de ese vinilo por 15.000 dólares.

En diciembre de 1987 el excéntrico "Kid de Minneapolis" esperaba publicar su música como nadie lo había hecho antes, enviando en secreto discos a comercios, sin que su nombre apareciera en el sobre.

Pero su marca, Warner, con la que multiplicaba sus desacuerdos, intentó primero disuadirlo, y finalmente hizo editar y distribuir el álbum, titulado "Black Album" a causa de su sombrío estuche monocromático.

Pero poco tiempo después Prince explicó que había tenido una revelación espiritual, calificó el álbum de "maléfico" y pidió que todas sus copias fueran destruidas.

Warner logró recuperar y destruir una gran parte de los 500.000 vinilos ya producidos, pero varios se esfumaron, para alegría de los coleccionistas.

Jeff Gold, propietario del sitio Recordmecca y exresponsable de Warner, explicó que fue contactado por un ex ejecutivo de la marca que había encontrado cinco ejemplares del "Black Album".