Espectáculos

Muere John Avildsen, director de "Rocky" y "The Karate Kid"

John Avildsen, ganador del Oscar y director de las taquilleras "Rocky" y "The Karate Kid" murió a los 81 años, informó el viernes el diario Los Angeles Times.

El cineasta falleció a causa de un cáncer de páncreas en el centro médico Cedars-Sinai de Los íngeles, indicó el diario citando a su hijo mayor.

"Rocky", estrenada en 1976 y que relata la historia de un boxeador surgido de la clase obrera de Filadelfia, le valió a Avildsen el Oscar al Mejor director.

También dirigió la taquillera "The Karate Kid". La pelí­cula se estrenó en 1984 y está centrada en un acosado adolescente que gana confianza tras aprender kárate de un japonés. "The Karate Kid" tuvo una segunda parte en 1986 y una tercera en 1989.

"Durante décadas, sus retratos de victoria, valentí­a y emoción capturaron los corazones de generaciones de estadounidenses", dijo Paris Barclay, presidente del Directors Guild of America.

El actor Sylvester Stallone que encarnó a Rocky y alcanzó fama mundial de la mano de Avildsen, escribió en su cuenta de Instagram: "R.I.P. Estoy seguro de que pronto dirigirás éxitos en el paraí­so. Gracias, Sly."