Local

Proponen implementar internet inalámbrico en las plazas y parques públicos

Con la finalidad de implementar internet inalámbrico en las plazas y parques públicos del Estado y que este sea gratuito, la LXXIV Legislatura aprobó enviar un exhorto a los Presidentes Municipales de los 51 Ayuntamientos del Estado de Nuevo León para que tengan a bien gestionar recursos del presupuesto federal destinado para el Programa llamado "Rescate de Espacios Públicos" encabezado por la Secretarí­a de Desarrollo Social Federal.

El diputado Héctor Garcí­a Garcí­a, también solicitó que se enviará un exhorto Jaime Heliodoro Rodrí­guez Calderón, para que tenga a bien destinar recursos en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2017, a los 51 Municipios del Estado para implementar internet inalámbrico en las plazas y parques públicos del Estado.

"Para lograr un avance considerable en el desarrollo de las tecnologí­as es necesario impulsar la Innovación Tecnológica mediante las acciones del Gobierno ?llevando el servicio de internet gratuito hasta los espacios públicos, a fin de hacer de estos lugares, sitios de sana convivencia y portales de información abierta", expresó Garcí­a Garcia.

"En la actualidad, el Internet es una herramienta que permite el desarrollo de paí­ses y de personas; sin embargo, esta herramienta en México aún no es de acceso libre y gratuito.? En cifras, de los 112 millones de habitantes en México, sólo el 40% gozan de acceso a la web, es decir, 46 millones de mexicanos aproximadamente, de los cuales el 33% se encuentra entre los 6 a 17 años, mismos que corresponden a la etapa escolar. A esta cifra se le suma otro 21 por ciento de las edades entre los 18 a 24, en donde se inicia la etapa productiva",

El coordinador Arturo Salinas Garza propuso que el exhorto también fuera dirigido al Secretario de Comunicaciones y Transportes a nivel federal.

Los diputados Sergio Arellano Balderas, Alhinna Vargas Garcí­a, Cosme Julián Leal, Liliana Tijerina y Karina Barrón Perales se pronunciaron a favor del exhorto ya que el internet es básico para los niños.