Nacional

Crecen las denuncias contra gasolineras por app; Shell y Chevron las más caras: Profeco

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República, contra del dueño de una gasolinera de Querétaro, que se negó por segunda ocasión a ser revisada por sus inspectores. 

“Pese a que los supervisores iban acompañados por elementos policiacos, una gasolinera en Querétaro no permitió por segunda ocasión que sus mangueras de despacho de combustible fueran revisadas para saber si venden litros de a litro”, comentó desde la mañanera presidencial. 

Al presentar el informe “Quién es quién en los precios de las gasolinas”, del 6 al 12 de febrero, explicó que esta semana “fue álgida” por el número tan alto de demandas ciudadanas en la App litro por litro de la dependencia. 

“Una semana muy álgida, pues atendíamos 559 denuncias mediante la aplicación, se realizaron 172 verificaciones y se inmovilizaron 18 mangueras”, detalló Sheffield. 

Sobre el mencionado centro de venta de combustibles, como no se dejó verificar, la Profeco presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República, adelantó. 

Sobre los precios del combustible indicó que las marcas que en promedio venden más barato en todo el país son: Fullgas, Gulf, Lagas yTotal 

Mientras que las más caras que venden la regular, premium y diésel son: Chevron, Shell, Redco y Oxxo Gas.