19/Aug/2019
Nacional

Vamos por Guardia Nacional si se cambia minuta original: Osorio Chong

 

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no impedirá que se instrumente la estrategia de seguridad, pero en materia de Guardia Nacional, si no se cambia la minuta, "no la vamos a acompañar", advirtió el senador Miguel Ángel Osorio Chong.

 El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que las prioridades para esa fuerza política son que la Guardia Nacional no viole los acuerdos internacionales de México, los derechos humanos de los ciudadanos ni el federalismo.

En conferencia de prensa, informó que los grupos parlamentarios trabajan este mismo martes en modificaciones a la minuta, a fin de avanzar en un dictamen que podría aprobarse el lunes próximo en la Comisión de Puntos Constitucionales.

Es importante que dicho dictamen recoja también los planteamientos de los especialistas que vienen a los ejercicios de Parlamento Abierto esta semana, enfatizó Osorio Chong.

  “Espero que se den los acuerdos esta semana; por eso estamos trabajando para hacer estos planteamientos, porque no quisiera llegar al lunes con una minuta que se pueda sacar por mayoría en comisiones y que se encuentren con que no tendrán las dos terceras partes en el pleno”, añadió.