Local

Pide Mauricio Fernández publicar costo de servicios públicos; aclara no es una tontera

Mauricio Fernández, el Alcalde de San Pedro, defendió ayer la necesidad de homologar la base del impuesto predial al 3 por ciento, al indicar que se podrí­a publicar el costo que tienen los servicios públicos para los municipios.

El muní­cipe indicó que al homologar la base del impuesto predial, se podrí­a tener un mayor margen para la contratación de policí­as, pago de la recolección de basura, proporcionar mantenimiento al alumbrado público y el DIF.

"Nada más para que vean que no estamos pidiendo una tontera, estamos pidiendo el costo para enfrentar los servicios a los habitantes de cada municipio", dijo el alcalde sampetrino.

Además el muní­cipe señaló que llevará esa propuesta de transparentar el costo de los servicios públicos a la próxima reunión de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) para que todos los muní­cipes presenten esa información.

"Que me den la solución, no me estén diciendo que no, para doblar la policí­a en el área metropolitana porque estamos en una tercera parte, para llegar a estándares mundiales necesitamos una fortuna", indicó Fernández Garza.

Finalmente durante su última reunión, integrantes de AMA acordaron presentar al Congreso reformas a la Ley de Hacienda para homologar al 3 por ciento la base del impuesto predial hecho que causó la crí­tica entre lí­deres polí­ticos y ciudadanos.