14/11/2018
Nacional

Enrique Ochoa Reza: “A finales del año, métodos para definir a candidato del PRI”

Ciudad de México.-  El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza afirmó que los tiempos para anunciar el método para la designación del aspirante presidencial de su partido están definidos para finales del año en curso.

 En diversas entrevistas por su gira en las entidades de Guanajuato y Zacatecas, el líder priista ha reiterado que en estos momentos su partido está analizando a todas las mujeres y hombres que pueden ser sus candidatos o candidatas para el proceso comicial del 2018.

“Seguiremos haciendo un balance de puertas abiertas hacia la sociedad, para determinar a las mejores mujeres y hombres como candidatas y candidatos", dijo.

Además recordó que, en la pasada Asamblea Nacional, el PRI dio por terminado con los candados que limitaban la participación de los ciudadanos simpatizantes y militantes.

 También dijo que para el próximo año habrá un registro histórico en el país ya que se van a requerir cerca de 18 mil 500 candidaturas, de ahí la importancia de que en estos momentos su partido se esté avocando a valorar los distintos perfiles.

 Recordemos que en la Asamblea Nacional establecimos el compromiso muy puntual de que la mitad de las candidaturas serán para las mujeres y establecimos también un compromiso que, si en el país uno de cada tres ciudadanos es joven, también es natural que uno de cada tres candidaturas en el 2018, sean para los jóvenes", señaló.

 Cuestionado sobre el destape que hizo el senador, Emilio Gamboa Patrón, hace unos días en torno a quienes cuentan con aspiraciones reales para la candidatura presidencial, Ochoa Reza respondió:  “Nuestro partido tiene un lente amplio para analizar los perfiles, las trayectorias y las propuestas de las mujeres yd e los hombres que quieran ser candidatas o candidatos", concluyó.