Local

Impulsa Cienfuegos uso de redes sociales en adultos mayores

A fin de acercar a los adultos mayores al internet y a las redes sociales para mejorar sus relaciones interpersonales, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, y la Presidenta del DIF, Lucí­a Todd, entregaron 46 constancias a quienes acreditaron el curso básico de computación.

En el Centro DIF Nuevo San Rafael, el Edil reconoció la voluntad y el esfuerzo realizado por los abuelitos que actualizaron sus conocimientos, al tiempo que adelantó que el curso será replicado a partir del mes de agosto.

Cienfuegos destacó la coordinación entre el DIF Guadalupe, a través de las Casas Club del Adulto Mayor, y el Instituto Municipal de la Juventud, que puso a disposición los instructores del curso.

"Es una constante que los pequeños grandes programas hacen totalmente la diferencia y estamos enfocándonos nosotros en poder darle a los Adultos Mayores más herramientas, en este caso, que puedan ellos forman parte de las herramientas que hoy en dí­a mueven al mundo: las redes sociales", explicó el Alcalde.

Los adultos mayores que tomaron el curso, con edades entre 65 a 85 años, aprendieron los conceptos básicos para el uso de un equipo de cómputo, creación de carpetas y de archivos.

También, elementos básicos de office, introducción de datos, insertar tablas, imágenes, formas, smart art y word art; además de iniciación al correo electrónico y las redes sociales, para estar en más contacto con sus hijos y nietos.

"Vamos a replicar esto en más Casas del Adulto Mayor ya tuvo mucha aceptación, hoy en dí­a tenemos lista de espera para poder participar en estos programas, así­ que vamos a ampliarlo", insistió Cienfuegos.

En las Casas Club se tiene un registro de 3 mil 290 adultos mayores, mientras que se atiende en promedio de mil 945 personas por semana.

En la entrega de reconocimientos también estuvieron presentes la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Thania Saucedo; el Director del DIF Guadalupe, Adrián Fernández, así­ como los instructores del curso.