Local

Nueva protesta ciudadana contra Peña y Bronco, ahora de espaldas al Palacio

Este sábado una gran cantidad de nuevoleoneses realizaron una protesta pací­fica contra el aumento a las gasolinas, impuestos y a la corrupción en el paí­s, en esta ocasión no hubo manifestantes que se taparan el rostro.

La protesta se llevó a cabo durante la tarde de este dí­a cuando una gran cantidad de familias, estudiantes, trabajadores y adultos mayores se dieron cita en la Explanada de los Héroes en la Macroplaza donde realizaron su protesta.

En esta ocasión a diferencia de la manifestación del pasado 5 de enero, en donde los reclamos fueron de cara al Palacio de Gobierno, ahora la ciudadaní­a le dio la espalda y de esta manera efectuar la protesta pací­fica hacia la Macroplaza.

Los participantes dieron a conocer que dicha estrategia de protestar alejados al Palacio de Gobierno fue para evitar así­ que se pudiesen presentar actos vandálicos como los que se dieron el pasado jueves y donde supuestos reventadores rompieron los vitrales del Palacio de Gobierno.

En dicha protesta los oradores de manera ordenada dieron sus puntos de vista hacia Enrique Peña Nieto, diputados locales y federales y contra el Gobernador del Estado.

Piden al gobierno medidas de austeridad

Las protestas contra el gasolinazo continuaron ayer frente al Palacio de Gobierno, pero de manera pací­fica y sin la presencia de reventadores.

Fueron alrededor de tres mil personas, pero a diferencia del pasado jueves, esta vez, los oradores no pertenecen a ninguna organización no gubernamental ni partidos polí­ticos.

Los manifestantes pidieron en esta ocasión al Gobierno de Nuevo León, aplicar medidas de austeridad, antes de aplicar el incremento de impuestos.

El organizador ciudadano, Ignacio Valdez, tomo la palabra para manifestarse en contra del incremento a la gasolina.

Agrego que están en contra del gasolinazo, porque encarecen los combustibles.

"La ciudadaní­a acordó manifestarse hoy 7 de enero de manera pací­fica y organizada y sobre todo con hermanos de otros Estados de la Republica".

Inclusive, antes del arranque de la marcha se pidió a los asistentes descubrirse el rostro como medida de seguridad para evitar infiltrados.

Durante la marcha y en la Explanada de los Héroes hubo patrullad de Fuerza Civil, Unidades de la Cruz Roja y Policí­a municipal.