Nacional

Autoridades hallan 19 bolsas con restos humanos en un canal de aguas negras de Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO  — Diecinueve bolsas de plástico aparentemente con cadáveres fueron extraídas de un canal de aguas negras en Jalisco, informaron el jueves las autoridades de ese estado en el centro-oeste de México.

Es posible que haya más cuerpos en el lugar, indicó la fiscalía estatal en un comunicado, pero los agentes y los bomberos que trabajaban en el canal tuvieron que suspender la actividad a las 8 de la noche “debido al riesgo para los elementos de ambas dependencias”. Las labores continuarán el viernes.

Aún no se sabe si los cadáveres están completos o desmembrados.

El hallazgo tuvo lugar en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos en los límites con El Salto, una región que está siendo escenario de fuertes hechos violentos por parte del crimen organizado.

En esta zona el grupo más poderoso es el cártel Jalisco Nueva Generación, considerado uno de los más fuertes y peligrosos que ahora existen en México y que está luchando con otras organizaciones criminales para ampliar su área de influencia.

Jalisco, un estado con miles de desaparecidos y que ha tenido varias emergencias forenses por la acumulación de cadáveres no identificados, colinda con el estado central de Guanajuato, donde se encuentra Salamanca, la ciudad en la que el sábado un grupo de hombres armados irrumpió en un bar y mató a tiros a más de una docena de personas.