19/Apr/2024
Espectáculos

Invitan a participar por el Premio Estatal Arte Nuevo León 2018

La diversidad de expresiones de los creadores visuales del estado podrá plasmarse a través del Premio Estatal Arte Nuevo León 2018, que convoca a los artistas a participar para ganar su lugar en la exposición de la que se seleccionará a un ganador.

 A través de esta iniciativa se realiza una aproximación al trabajo realizado por los artistas para conocer sus temáticas, intereses y resoluciones formales. El jurado valorará las obras que conformen la exposición para otorgar un premio de adquisición por $160,000 (ciento sesenta mil pesos 00/100 M.N.), que será dado a conocer en la ceremonia inaugural.

   “Estamos muy contentos con la instauración del Premio Estatal Arte Nuevo León 2018, el más importante en la historia de CONARTE, con el que se busca estimular, promover y mostrar el vigor de las artes visuales en el estado.

   “Los concursos son una forma de retroalimentación, este premio servirá para valorar el camino que están recorriendo los creadores en el estado, ese es el valor más significativo más allá del monto económico, que también es muy atractivo”, resalta Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes.

  El Premio Estatal Arte Nuevo León 2018 es una iniciativa impulsada por la comunidad de la disciplina de Artes Plásticas y realizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

   “Estuvimos trabajando mucho para impulsar el reconocimiento al trabajo de los creadores y que se animen a concursar. Es un premio de adquisición en el que además del dinero la motivación es el reconocimiento que otorga el que su obra se convierta en parte del acervo de Nuevo León”, señala Marcela Morales, vocal de Artes Plásticas en CONARTE.

   “Es una transformación e invitación para los artistas que se han alejado de presentar sus trabajos a nivel local, el premio es importante por el gran prestigio y la categoría que da el estar en una exposición en un espacio del Centro de las Artes”, destacó Laura Elena González, representante de la disciplina de Artes Plásticas ante el Consejo.

  La convocatoria está dirigida a artistas con residencia en Nuevo León (habitual y constante de al menos tres años) que cuenten con al menos una exposición individual y dos colectivas. Podrán participar en forma individual o colectiva presentando un mínimo de dos y máximo de tres obras de las disciplinas de pintura, dibujo, collage, fotografía, multimedia, nuevas tecnologías, instalación, gráfica y obra tridimensional.

  Un curador con experiencia profesional en la crítica e investigación de las artes visuales se encargará de realizar la selección para integrar la exposición Premio Estatal Arte Nuevo León 2018, a inaugurarse el 22 de noviembre en la Nave Generadores del Centro de las Artes. Entre los criterios se considerará trayectoria de los participantes, relevancia artística de sus obras, discurso visual, justificación de las obras y la calidad técnica.

  Los interesados tienen como fecha límite de registro el 12 de septiembre de 2018 a las 14:00 horas. La lista de obras seleccionadas se dará a conocer el día 11 de octubre de 2018 en la sección de Convocatorias del sitio oficial de CONARTE (www.conarte.org.mx).

 

Las bases se pueden consultar en la sección 
Convocatorias de la página oficial de CONARTE:

http://conarte.org.mx/convocatorias/premio-estatal-arte-nuevo-leon-2018/