Nacional

Proponen a Juan Carlos Zentella para dirigir el Infonavit

 

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, propuso como titular del Infonavit al urbanista Juan Carlos Zentella.

 El tabasqueño realizó el anuncio durante la reunión que sostuvo con colaboradores propuestos en las áreas de Energía, Obras Públicas y Comunicaciones y Transportes.

 

Perfil de Juan Carlos Zentella

Zentella fue Director General Adjunto de Ordenación del Territorio de la Sedesol, que a la postre se convirtió en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de 2007 a 2013.

Es licenciado en Urbanismo por la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Maestro en Estudios Urbanos por el Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México, y Maestro en Urbanismo por la Universidad de Paris 12.

 Realizó estudios de Doctorado en Geografía, Ordenamiento y Urbanismo por la Universidad de Paris III.

 Se ha desempeñado en el sector académico y privado en el campo de la gestión urbana, política urbana, suelo y desarrollo urbano.

 Ha sido consultor externo para la OCDE y ponente en eventos académicos y gubernamentales nacionales e internacionales.

 Fue Director General Adjunto de Ordenación del Territorio de la Sedesol y el principal asesor sobre cambio climático de esa dependencia; responsabilidades que ejerció cuando las funciones de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de la Sedesol fueron transferidas a la Sedatu.